Políticas de garantías, devoluciones y anulaciones

Los productos comercializados por Tecnobis, cuentan con la Garantía Técnica otorgada por el fabricante del producto, la misma que permite gestionar cualquier falla de fábrica que pudiera presentarse en el producto.

Lenovo garantiza que los productos de hardware de Lenovo que adquiera no presentarán defectos en los materiales y funciones, si se utilizan con normalidad, durante el periodo de garantía. El periodo de garantía del producto se inicia a partir de la fecha original de compra tal como aparece en la factura o el recibo de compra o como lo especifique Lenovo de otro modo. El periodo de garantía y el tipo de servicio de garantía que se aplican a su producto son especificados de acuerdo al producto. Esta garantía solamente se aplica a los productos en el país o la región de compra. Para mayor información podrá revisar el link:

 

https://support.lenovo.com/ec/es/solutions/ht505088

 

El tiempo para ejecutar la garantía técnica depende de cada marca y modelo. La garantía técnica aplica cuando:

 

  • La falla del producto es por defectos de fábrica.
  • La garantía técnica no aplica cuando la falla es causada por:
    • Errores  o daños de terceros no autorizados por lenovo por mala manipulación o cortocircuito interno.
    • Anomalías o daños resultantes de un uso erróneo, un mal uso, un accidente, una modificación o un entorno operativo o físico no adecuado, desastres naturales, sobretensión eléctrica, mantenimiento impropio o uso no conforme con los materiales de información del producto por parte del Cliente

 

Soporte Tecnico

Para solicitar servicios de Soporte o Garantía de equipos lenovo por realizar contacto por medio de:

Llamada al 1800 000 786 (gratuito) o

 

https://support.lenovo.com/ec/es/warrantylookup#/

Cuando el servicio de garantía implique la sustitución de un producto o de uno de sus componentes, el elemento sustituido pasará a ser propiedad de Lenovo y el producto de sustitución pasará a ser del Cliente. Sólo se podrán reemplazar los productos o componentes de Lenovo sin modificar.

Es posible que el producto de sustitución proporcionado por Lenovo no sea nuevo, pero funcionará correctamente y será, como mínimo, funcionalmente equivalente al producto o componente sustituido. El producto o componente de sustitución dispondrá de garantía durante el período restante del producto original. Los productos y componentes que se presentan para reparación se pueden reemplazar por productos o componentes reacondicionados del mismo tipo en lugar de ser reparados. Los componentes reacondicionados se pueden usar para reparar el producto y la reparación del producto puede ocasionar una pérdida de datos, si el producto es capaz de conservar datos generados por el usuario.

 

Política de Tiempos de Entrega.

Los productos que sean realizado en la ciudad de Guayaquil, de Lunes a Jueves: Hasta 3 días laborales. Los realizados entre viernes a sábado de 4 a 5 días laborales.

 

*Condiciones sujetas a semaforización de cantones y provincias.

Para la trazabilidad del envío de su producto, debe de hacer click aquí[SLME1]

 


 

Política de devolución

En caso que el cliente desearía devolver el portátil, lo puede hacer bajo las siguientes circunstancias:

 

  1. Se le entregó un producto (modelo) que no ha solicitado, es decir, que no corresponde a la venta confirmada por el cliente
  2. Equipo ha sido entregado en mal estado con  golpes, hendiduras o defectos físicos; identificados a la entrega de la unidad.
  3. Presenta defectos de fábrica.

Por lo tanto, el cliente deberá reportar el evento inmediatamente y procederá a enviar la caja original con los componentes que fueron entregaron, así mismo, contemplará todos los papeles de garantías y demás (en caso de que aplique), y la factura emitida por Tecnobis.

El cliente asumirá los costos de traslado del equipo por devolución.

Para coordinar su devolución deberá escribir a info@tecnobis.ec y un asesor responderá su solicitud.

 

Restricciones de devolución

 

  1. Producto se encuentra incompletos, falta de accesorios o sus etiquetas y folletos han sido alterados.
  2. Producto presentado sin su caja original
  3. No corresponde a la factura de compra